28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva terminará el acceso al muelle sur en marzo

    El Puerto de Huelva terminará el acceso al muelle sur en marzo

    La presidenta de las Autoridad Portuaria de Huelva (España), Pilar Miranda, ha anunciado que las obras de adecuación y desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur terminarán el próximo mes de marzo. Gracias a esta infraestructura, el recinto portuario mejora la calidad del transporte intermodal sobre todo si se tienen en cuenta las perspectivas de crecimiento del tráfico de contenedores.

    El enclave onubense también quiere ampliar las líneas regulares de mercancía ro-ro y de pasajeros. Por el momento, el vial actual de acceso cuenta con dos carriles por sentido en sus primeros 3.360 metros, el cual se transforma a un solo carril desde este punto hasta el final de la vía. Como se espera un aumento del tráfico de mercancías por carretera en los accesos al muelle, la instalación portuaria necesitaba separar los tráficos en ambos sentidos.

    Con este cambio, no se formarán cuellos de botella y se optimizará en términos de eficiencia, costes, movilidad terrestre y sostenibilidad ambiental. En concreto, la modificación del vial de acceso al Muelle Sur estará formado por cuatro carriles en todo el recorrido e implicará la adecuación de unos 3.360 metros iniciales de la carretera para adaptarse a los futuros tráficos.

    Asimismo, el enclave onubense quiere instalar una galería subterránea para retirar el rack de tuberías de Cepsa, que actualmente condiciona el gálibo de la carretera. Por otro lado, el Puerto de Huelva sigue apostando por realizar actuaciones que la ayuden a cumplir con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas en la Agenda 2030.

    Evergreen añade dos portacontenedores de 12.000 TEUs a su flota

    Creció la oferta de vuelos de cabotaje en Argentina