18 - 04 - 2024

    Evergreen añade dos portacontenedores de 12.000 TEUs a su flota

    Evergreen añade dos portacontenedores de 12.000 TEUs a su flota

    La naviera taiwanesa Evergreen ha añadido a su flota dos nuevos portacontenedores con una capacidad de 12.000 TEUs cada uno, pertenecientes a la clase F. La primera embarcación se denomina Ever Forever y se ha construido en el astillero Samsung Heavy Industries en la ciudad coreana de Geoje.

    El buque se utilizará para cubrir la ruta AUE entre Asia y la costa este de Estados Unidos, haciendo la rotación entre Xiamen, Kaohsiung, Hon Kong, Yantián, Colón, Savannah, Nueva York, Norfolk y Baltimore.

    El otro navío se conoce bajo el nombre Ever Far y se ha construido en el astillero Imabari Shipbuilding (Japón). El buque cubrirá el trayecto HTW entre el sur de China, Taiwán y la costa oeste de Estados Unidos, pasando por los enclaves de Kaohsiung, Xiamen, Hong Kong, Yantián, Los Ángeles y Oakland.

    Los nuevos portacontenedores tipo F se destacan por su eslora de 334 metros, la manga de 48,4 metros y un calado de 15,5 metros, dimensiones que cumplen con los requisitos habituales de los principales puertos de Estados Unidos.

    Asimismo, los navíos integran un diseño del casco mejorado que disminuye la resistencia al oleaje, lo que se traduce a un menor consumo de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero. Cabe destacar que, los nuevos buques cuentan con un sistema que elimina las emisiones de óxido de azufre y de nitrógeno, además de su sistema de tratamiento de aguas de lastre.

    El sector marítimo necesita ir renovando su flota, por ello el operador Baleària ha anunciado que estrenará su fast ferry ‘Eleanor Roosevelt’ el próximo mes de marzo. Se trata del primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

    DP World y Senegal se unen para desarrollar el Puerto de Ndayane

    El Puerto de Huelva terminará el acceso al muelle sur en marzo