16 - 04 - 2024

    Baltic Dry Index desciende por debajo de los 300 puntos

    baltic-dry-index-desciende-por-debajo-de-los-300-puntos

    El Baltic Dry Index (BDI), índice de fletes marítimos de carga a granel seca, ha descendido por debajo de los 300 puntos, registrando un índice de 297 puntos el pasado viernes 5 de febrero, lo que supone un 5,9% por debajo de los 317 puntos que ha registrado el 29 de enero.

    Además, los datos suponen un declive del 75% en comparación con la cifra más alta de 1.222 puntos entre febrero de 2015 y febrero de 2016. La caída de las tarifas se debe al exceso de oferta y la falta de demanda de transporte de graneles secos, sumando la desaceleración económica en China.

    El declive del BDI está siendo imparable, situándose un 46% por debajo del nivel marcado el 6 de febrero de 2015, cuando alcanzaba los 559 puntos. A pesar de que el sector tuvo subidas entre septiembre y noviembre, no han sido lo suficientemente fuertes como para contrarrestar la caída general que se extiende hasta febrero.

    De hecho, el Baltic Dry Index sigue marcando mínimos históricos. Las tarifas de los operadores navales siguen a la baja por la grave crisis que está atravesando el sector.

    Bolivia quiere vender litio a nivel internacional

    Argentina apuesta por el bioetanol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.