28 - 03 - 2024

    Bolivia quiere vender litio a nivel internacional

    Bolivia quiere vender litio a nivel internacional

    Bolivia quiere vender litio a nivel internacional y para ello ha comenzado un ambicioso plan de expansión de su industria extractiva. El objetivo es comenzar la venta en la región sudamericana para llegar después a otros mercados.

    Bolivia dispone de una gran cantidad de reservas de litio, un metal alcalino que se utiliza en la fabricación de acero y lubricantes y cuya demanda experimentará un importante aumento en los próximos años, según las previsiones de los especialistas.

    El país ya ha comenzado la extracción de carbonato de litio y espera que su producción pueda alcanzar las 50.000 toneladas al año en 2018. La construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni será esencial para que Bolivia pueda cumplir ese objetivo.

    Países como Argentina y Chile llevan años impulsando el desarrollo de la extracción de litio en su territorio. La intención de Bolivia es ponerse al mismo nivel que los países de la región para poder competir en los mercados internacionales.

    El plan de Bolivia es empezar a vender su litio en la región sudamericana y posteriormente poder ampliar las ventas en Europa y Asia.

    La extracción de litio es una de las industrias con más futuro dentro de la minería y varios países han mostrado interés en este sector. De hecho, Alemania quiere participar en la extracción de litio en Bolivia.

    Proceso de remodelación del centro de distribución P&G incluyó desafíos

    Baltic Dry Index desciende por debajo de los 300 puntos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.