Las empresas peruanas aumentaron su protagonismo a nivel internacional durante el pasado año gracias a la puesta en práctica de diferentes acciones por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y otras entidades.
Mincetur junto con Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) desarrollaron durante el año 2015 un conjunto de actividades encaminadas a promover la presencia internacional de las pequeñas y medianas empresas peruanas.
Las entidades organizaron eventos como Perú Moda, Perú Service Summit, Expoalimentaria y la Rueda de Negocios Industria Perú para dar a conocer los productos y servicios que pueden ofrecer las pymes peruanas.
Fruto de las diversas actividades llevadas a cabo se produjeron 33.000 citas de negocio, un 17% más que las conseguidas durante el año 2014.
OCEX y Promperú agotaron durante 2015 todo el presupuesto destinado a la promoción de las pymes peruanas, lo que facilitó que las empresas pudieran entrar y/o consolidar su posicionamiento en el mercado internacional.
Los expertos destacan que durante 2016 se seguirán llevando a cabo nuevas actuaciones para aportar mayor valor a los exportadores.
Perú promueve el desarrollo empresarial a través de diversas medidas. De hecho, el país ha puesto en marcha varios programas de apoyo para incentivar la productividad.
Deje un comentario