29 - 03 - 2024

    Industria automotriz mexicana inicia el año con aumento de ventas

    Industria automotriz mexicana inicia el ano con aumento de ventas

    La industria automotriz mexicana ha comenzado el año con un aumento de las ventas de vehículos nuevos. Los fabricantes automotrices lograron colocar en el mercado mexicano 119.693 vehículos durante el mes de enero.

    Los datos reportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacan que el mes de enero ha supuesto un nuevo récord en la venta de vehículos nuevos en México.

    Las ventas durante el primer mes del año fueron un 15,4% superiores a las ventas en el primer mes de 2014.  Los expertos prevén que el mercado automotriz mexicano siga creciendo durante los próximos meses y se cierre el año con un incremento en las ventas de un 6% con respecto a 2015.

    El sector automotriz en México no se está viendo afectado por la fortaleza del dólar frente al peso debido a la fuerte competencia automotriz que existe entre Estados Unidos y México. Esta circunstancia unida a la facilidad de acceso a los créditos está facilitando la venta de vehículos nuevos.

    Los expertos esperan que las condiciones favorables se mantengan durante todo el año, pero no descartan que se produzcan condiciones de inestabilidad que puedan afectar a la oferta y la demanda.

    Nissan sigue siendo la marca más vendida en México, seguida de Volkswagen, General Motors, Honda, Fiat Chrysler, Ford, Toyota, Kia y Hyundai.

    El sector automotriz mexicano puede seguir aumentando sus cifras, pero necesita algunas mejoras. De hecho, los expertos demandan mejoras en la logística automotriz.

    Retail Forum 2016 mostrará sistema de ciclo cerrado de efectivo

    Logistop organiza taller de cooperación de logística urbana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.