29 - 03 - 2024

    Parlamento Europeo rechaza propuesta de cancelar las pruebas de emisiones

    parlamento-europeo-rechaza-propuesta-de-cancelar-las-pruebas-de-emisiones

    El Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta que pedía cancelar temporalmente las pruebas de límites de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en los vehículos diésel, tras la clausula que la Comisión Europea (CE) ha decidido revisar y la propuesta legislativa para reformar el régimen de aprobación de vehículos en la Unión Europea.

    El presidente del comité de medio ambiente, Giovanni La Via, ha afirmado que “celebro la decisión del Parlamento, ya que nos permitirá seguir adelante con el procedimiento RDE, con el fin de reducir las emisiones de NOx de los vehículos que están, por el momento, entre el 400% y el 500% por encima de los límites oficiales”.

    La CE ha dejado claro que la relajación transitoria de límites se justifica por la necesidad de tener en cuenta las incertidumbres técnicas del uso de los nuevos sistemas portátiles de medición de emisión.

    De hecho, la Comisión Europea ya ha debatido la propuesta de elevar los límites de emisiones de óxido de nitrógeno un 110% para los vehículos diésel junto a la introducción de nuevos tests de condiciones reales de conducción. No obstante, la cuestión debe de ser sometida a votación en el presente mes de febrero.

    Empresas peruanas aumentan su protagonismo internacional

    Retail Forum 2016 mostrará sistema de ciclo cerrado de efectivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.