29 - 03 - 2024

    En marcha las primeras pruebas del sistema de transporte de carga intermodal en Argentina

    En marcha las primeras pruebas del sistema de transporte de carga intermodal en Argentina

    El Gobierno de Argentina ha realizado las primeras pruebas operativas de la integración entre camión y tren como primer paso para implementar sistemas de transporte intermodal en el país, con el objetivo de reducir costos logísticos y dinamizar el transporte de cargas a nivel nacional.

    Según el Ministerio de Transporte, esa etapa consiste en el izado de semiremolques sobre vagones playos para mejorar la eficiencia de los camiones al separar el tractor de la carga y transportarla a través del tren, un sistema de larga trayectoria en la logística estadounidense que consiguió reducir los costos de flete, indicó un comunicado oficial.

    Al respecto, la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas del Ministerio, propuso a empresas privadas que realicen pruebas técnicas a fin de establecer los protocolos de seguridad y los alcances del sistema I-VS (Semirremolque sobre vagón, conocido como piggyback).

    Las autoridades del país latinoamericano reiteraron que el objetivo es dinamizar el transporte de cargas nacional, ofreciendo una baja de costos operativos para los transportistas, operadores logísticos e industriales integrando al camión con el tren, pero también con el buque.

    Diputación de Almería acompaña a las empresas a Fruit Logistica

    La actividad logística de China desciende en enero de 2018