19 - 04 - 2024

    La actividad logística de China desciende en enero de 2018

    Actividad logística de China

    Hemos conocido la noticia de que la actividad logística de China ha disminuido a lo largo de enero de 2018 en un 2,4%. En opinión de los expertos esto ha ocurrido por cuestiones que tendrían que ver tanto con las vacaciones como con el clima.

    El índice en cuestión sirve para medir la expansión del sector logístico, y se situó en enero en un 54,2% cifra que como decíamos supone un 2,4% menos en comparación con los datos del mes de diciembre de 2017.

    Cuando se da un índice por encima del 50% quiere decir que está el servicio en expansión, mientras que si se sitúa por debajo del 50% significa que se encuentra en contracción.

    Que la actividad logística de enero haya bajado se considera normal, ya que es una temporada en la que se han registrado grandes cantidades de lluvia y nieve. Además, de encontrarse cerca las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino.

    Eso sí, el subíndice de nuevos pedidos se vio incrementado en un 1,1%, llegando al 54,1%. Esto significa que existe una demanda logística más fuerte y una expansión que se muestra estable. Eso sí, los expertos apuntan a que en febrero podría bajar debido a la Fiesta de la Primavera.

    En marcha las primeras pruebas del sistema de transporte de carga intermodal en Argentina

    Colombia pone en servicio ampliación del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga