20 - 04 - 2024

    Compañías españolas invertirán más de 47.000 millones de euros a digitalizar procesos

    Compañías españolas invertirán más de 47.000 millones de euros a digitalizar procesos

    Las compañías españolas son conscientes del gasto tecnológico que supone la transformación digital de los procesos, por lo que invertirán más de 47.500 millones de euros en 2019, lo cual supone un aumento continuo del 2,1% hasta 2022, según indica un estudio realizado por la consultora IDC Research España.

    En concreto, el mercado de la inteligencia artificial supondrá un gasto de 4.366 millones de euros a nivel europeo, lo que se traduce a un aumento del 31%, en comparación con el desembolso del año pasado. Por su parte, el sector de la robótica y drones logrará los 11.532 millones de euros este año, lo cual indica un incremento del 10%, respecto a la inversión de 2018.

    Los diferentes actores asignarán sus recursos a la creación de plataformas digitales, así como a nuevos avances relacionados con el Internet de las Cosas. Se espera que el mercado español tome las riendas en la transformación digital de las empresas, al empezar a utilizar nuevas métricas para valorar los progresos en el entorno digital y enfocar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente.

    Cabe destacar que, las inversiones se centrarán en optimizar la infraestructura en la nube, la cual progresará un 22,5% en 2019, además del software colaborativo, los servicios inteligentes y los dispositivos de movilidad. El mercado español se ha tomado en serio el desarrollo de actividades tecnológicas, ya que un 60% de las compañías ha comenzado a desarrollar una estrategia digital en el último año.

    Un ejemplo de ello es el fabricante de soluciones logísticas Ifco, quien ha ampliado sus servicios digitales con un nuevo sistema mundial para la gestión de envases reutilizables, así como con el lanzamiento de una aplicación para administrar la logística inversa.

    Puertos españoles están preparados para el movimiento de toda clase de mercancías

    Puertos de México aumentaron movilización de vehículos