29 - 03 - 2024

    Consejo Estratégico de Puerto Busch asegura factibilidad de desarrollo

    consejo estrategico puerto busch

    Durante la primera reunión del Consejo Estratégico de Puerto Busch, fue creada una agenda de trabajo que tiene el propósito de asegurar la factibilidad del proyecto hacia el futuro.

    El 31 de diciembre de 2018 se constituyó este Consejo Estratégico bajo la premisa “Bolivia hacia el océano Atlántico”, con la participación del Estado y los empresarios.

    El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, recordó que el acta de compromiso de aquel último día de 2018 se estableció la necesidad del aprovechamiento de la Hidrovía Paraná – Paraguay y el desarrollo de Puerto Busch.

    El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez Heredia, informó que en la cita se trabajó hacia la consolidación de una agenda a futuro entre sectores público y privado para el desarrollo de Puerto Busch, la Hidrovía Paraná – Paraguay y la región oriental boliviana.

    La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), firmó la constitución del Consejo Estratégico como representante del sector portuario público.

    Puertos de México aumentaron movilización de vehículos

    Desembarcados en puerto de Manta 20 buses eléctricos