28 - 03 - 2024

    Baleària sustituirá los motores de su buque Avemar Dos

    Baleària sustituirá los motores de su buque Avemar Dos

    La naviera Baleária ha anunciado que sustituirá los motores de su buque Avemar Dos por otros modelos más eficientes y con mayor potencia. Gracias a estos cambios el operador marítimo disminuirá las emisiones de NoX un 33% y las de CO2 un 8%.

    Asimismo, el consumo de combustible se reducirá un 8% debido a que integrará nuevos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora de los componentes que actúan en la combustión. La modernización del buque implicará el reemplazo de los motores acutales por la última versión del mismo modelo, la cual se realizará hasta el mes de mayo en los astilleros Navantia (Cádiz). Se trata de la segunda remotorización que efectúa en este buque durante los últimos seis años.

    Por su parte, el Avemar Dos es una embarcación de alta velocidad con 82 metros de eslora y una capacidad para transportar 855 personas y 174 vehículos. El navío realiza la conexión Algeciras-Ceuta, en la que será sustituido por el fast ferry Jaume I, durante el proceso de restauración.

    En general, el operador marítimo ha finalizado dos operaciones similares en buques de alta velocidad durante los últimos tres años, como es el Ramón Llull y el Jaume III, actuaciones que van en conformidad con sus planes de ecoeficiencia y sostenibilidad.

    La filial de Baleària en el Caribe, Baleària Caribbean, ha anunciado que volverá a navegar entre Estados Unidos y Bahamas el próximo día 10 de febrero. La naviera cubrirá la ruta entre Port Everglades (Estados Unidos) y las islas Grand Bahama y Bimini.

    El Puerto de Vigo apuesta por el desarrollo de buques eléctricos e híbridos

    El Canal de Panamá ampliará el fondeadero en Monte Lirio