Con el objetivo de garantizar la seguridad y el control en sus instalaciones, el Puerto de Barcelona (España) ha anunciado un plan para estrechar la vigilancia en los aparcamientos de camiones y recintos de seguridad de sus muelles.
En la actualidad, el enclave catalán cuenta con tres aparcamientos de camiones, los cuales están bajo custodia y control de personal de seguridad. Además, otros servicios de seguridad, como controles de acceso, muelles y recintos de seguridad, también están siendo vigilados.
No obstante, la Autoridad Portuaria ha destacado la importancia de estos servicios de seguridad para cubrir diversas operaciones que requieren un control de acceso o supervisión, especialmente tras la finalización del período contractual con las empresas encargadas de los servicios de seguridad.
Por ello, se ha anunciado la contratación de personal para cubrir los servicios de transporte terrestre de mercancías en los aparcamientos de camiones del faro de Llobregat, San Beltrán y TIR, con la presencia de un vigilante y dos auxiliares de servicios respectivamente.