19 - 04 - 2024

    Puertos mexicanos recibieron menos buques en 2015

    Los puertos mexicanos recibieron menos buques en 2015

    Los puertos mexicanos recibieron menos buques de transporte de mercancías a lo largo del año 2015, según datos oficiales de un informe elaborado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    Los puertos del Pacífico registraron mejores datos que los del Golfo de México, con un incremento de un 2,7% en el número de buques recibidos en comparación con 2014. La caída ha sido acusada en el Golfo de México, a esta zona arribaron 8.251 buques, lo que supone una reducción de un 24,3% en comparación con el año anterior.

    El pasado año el transbordador adquirió una mayor importancia en el transporte de mercancías en México, con un incremento de un 5,4%. La presencia de este tipo de buques aumentó un 8,1% en la región del Golfo de México, pero en la región del Pacífico se registró una bajada de un 4% de la presencia de transbordadores.

    El informe de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante destaca que en líneas generales la llegada de buques de mercancías a México se redujo en 2015 un 12,8% en comparación con los 19.054 buques que arribaron a puertos mexicanos en 2014.

    México quiere mejorar su política naval. De hecho, la Administración Portuaria Integral de México va a mejorar sus puertos.

    Valor de las exportaciones bolivianas está en descenso

    Feria Intralogistics Europe 2016 se celebrará en París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.