19 - 04 - 2024

    Nuevo proyecto logístico para potenciar la industria en Albacete

    industria en Albacete

    Un nuevo proyecto logístico para potenciar la industria en Albacete podría ver la luz dentro de poco tiempo. Se trata de una plataforma logística intermodal. Modesto Belinchón, el portavoz municipal del PSOE, Juanjo Segura, Concejal de PSOE encargado de Infraestructuras y Francisco Javier González, el Secretario Territorial de UGT, se reunieron para hablar de la viabilidad de este proyecto y el efecto que tendría en la ciudad.

    Todos se han mostrado optimistas. Por esta razón se seguirá adelante con el proyecto. Un primer paso será definir el órgano gestor y el director de este plan, lo cual estiman ocurrirá antes de que finalice el año. La iniciativa tiene actualmente consignada la cantidad de 1.5 millones de euros, con la que hacer realidad la idea.

    Todos están de acuerdo en que esto realzará el modelo productivo de la ciudad y además generará nuevos puestos de trabajo, temporales e indefinidos. El mismo portavoz municipal socialista declaró que “ahora hemos dado el primer paso, pero Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno no pueden perder ni un solo día más, asumir su responsabilidad y comenzar a trabajar”.

    Modesto Belinchón, por su parte, destacó que todo está listo ya que Albacete dispone de infraestructuras esenciales para que una Plataforma Logística sea viable. Por ejemplo, está en funcionamiento el intercambiador de Adif, conectado por autovía y ferrocarril. También disponen de un aeropuerto, en el que AENA ha dado el visto bueno para la construcción de una zona de carga.

    El e-commerce dispara la demanda de espacios logísticos

    Avanza proceso de dragado del Río Uruguay, que permitirá más actividad en puertos de Fray Bentos y Concepción