28 - 03 - 2024

    Grupo Lar y Centeerbridge forman una Joint Ventura

    grupo-lar

    GRUPO LAR, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación, ha anunciado su alianza con Centerbridge, firma líder mundial en el sector de la inversión privada, que cuenta actualmente con 27 mil millones de capital bajo gestión. Las dos compañías unen sus fuerzas para desarrollar un portfolio de naves logísticas de última generación, haciendo una fuerte apuesta por la promoción de edificios modernos, eficientes y sostenibles.

    El portfolio se concentrará mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero la joint venture buscará también oportunidades en otros mercados como Valencia, Málaga, Sevilla y País Vasco. La recién nacida empresa cuenta ya con un número importante de proyectos en avanzado estado de due diligence.

    Con esta alianza, Grupo Lar fortalece su apuesta por el sector logístico, donde ha estado presente los últimos años a través de distintos vehículos de inversión. JB Capital Markets and Herbert Smith Freehills han sido los asesores por parte de Grupo Lar en el establecimiento de la joint venture.

    Sobre GRUPO LAR

    Grupo Lar es una empresa española, con fuerte vocación internacional y exclusivamente inmobiliaria, sector en el que nacimos y en el que nos mantenemos desde hace 50 años. Somos especialistas, con vocación no sólo de permanencia sino de desarrollo y expansión tanto en España como en el extranjero. Comprometidos con la ética, con el esfuerzo y el compromiso de hacer las cosas mejor gracias a prácticas de gestión sólidas, enfocadas en generar en todo momento valor para los accionistas, clientes y empleados. Grupo Lar está especializado en la inversión y gestión de activos inmobiliarios con una estrategia basada en la diversificación de riesgo, el desarrollo de ventajas competitivas mediante alianzas estratégicas y la innovación tecnológica.

    Sobre CENTERBRIDGE

    Centerbridge Partners, L.P. es una empresa privada de gestión de inversiones que emplea un enfoque flexible en todas las disciplinas de inversión, desde capital privado a crédito y estrategias relacionadas, y activos inmobiliarios, en un esfuerzo por encontrar las oportunidades más atractivas para nuestros inversores y socios. La firma se fundó en 2005 y en septiembre de 2018 tenía aproximadamente $ 27 mil millones en capital bajo gestión y cuenta con oficinas en Nueva York y Londres. Centerbridge se asocia con equipos de gestión de primera clase en distintos sectores para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos operativos y financieros.

    Operadores logísticos consideran imprescindible el software de gestión de flotas

    El encuentro clave de la logística hospitalaria reúne en Sevilla a más de 200 profesionales del sector