19 - 03 - 2024

    Operadores logísticos consideran imprescindible el software de gestión de flotas

    Operadores logísticos consideran imprescindible el software de gestión de flotas

    Los operadores logísticos consideran imprescindible la utilización del software de gestión de flotas para el desarrollo de las operaciones de distribución. Tanto es así que, el 83,3% de las empresas defiende que es una herramienta de trabajo fundamental, según un informe realizado por la asociación Citet y el comparador SoftDoit.

    De esta forma, el análisis ha indicado que el 74,6% de las compañías de transporte y logística cuenta con programas de gestión de flotas. Por un lado, el 47,1% de los encuestados dispone de un software personalizado, mientras que el 27,5% utiliza programas estándar. Asimismo, un 19,6% de las empresas logísticas prevé contar con su propia herramienta de gestión de flotas en diferentes plazos, los cuales varían desde los seis meses hasta los dos años.

    Entre los principales módulos de gestión de flotas que utilizan los operadores, se destacan los servicios de geolocalización de vehículos en tiempo real, los cuales utilizan el 66,7% de las compañías logísticas, seguido del 51,1% de los operadores que recurren a la gestión de la documentación de transporte, así como el 43,1% de las marcas que optan por la propia planificación y gestión de rutas.

    Sin embargo, los operadores logísticos estiman que los principales problemas de los programas de gestión de flotas tienen que ver con su falta de adaptación a la hora de integrarse con otros sistemas, algo que le sucede al 55,6% de los encuestados.

    Con el fin de analizar el estado actual del mercado logístico, el Centro Español de Logística ha organizado junto con la compañía tecnológica IBM un desayuno de trabajo en el que se examinará la visibilidad y monitorización de la cadena de suministro, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Madrid.

    Suardíaz organiza una segunda escala en Vigo para cubrir la demanda

    Grupo Lar y Centeerbridge forman una Joint Ventura