25 - 04 - 2024

    Suardíaz organiza una segunda escala en Vigo para cubrir la demanda

    Suardíaz organiza una segunda escala en Vigo para cubrir la demanda

    El operador marítimo Suardíaz está organizando una segunda escala en el Puerto de Vigo (España) para cubrir la demanda de piezas de automoción que provienen de Marruecos. Debido a la inauguración de la nueva planta de PSA en el país marroquí en abril y al lanzamiento de un nuevo modelo que se fabricará en sus instalaciones viguesas en mayo, la naviera tendrá un nuevo pico en la producción, según recoge el diario Faro de Vigo.

    En concreto, las compras de piezas y equipos a Marruecos han logrado los 700 millones de euros en 2018 y se prevé que alcancen los 1.000 millones de euros en 2020, coincidiendo con el afianzamiento de la conexión marítima entre la Autoridad Portuaria de Vigo y Tánger.

    Cabe destacar que, la dependencia del grupo de los proveedores instalados en el país africano ha aumentado tanto que se ha comenzado a montar en algunos modelos motores fabricados en la planta marroquí, los cuales transportan los buques de Suardíaz. Es más, el nuevo automóvil que se fabricará en las instalaciones portuarias de Vigo coincide con la misma plataforma industrial que el modelo que se ha empezado a fabricar en las instalaciones de Kenitra (Marruecos).

    La Autoridad Portuaria ha emprendido varios proyectos para la mejora de las instalaciones portuarias, sobre todo para aprovechar la zona de los muelles que se emplea para el almacenamiento y el movimiento de mercancías. De hecho, el Puerto de Vigo ha abierto la convocatoria para la redacción de su nuevo Plan Especial y de Usos por un importe de 218.000 euros, tras confirmar el Tribunal Supremo la anulación del plan de espacios y usos del enclave vigués.

    Puerto de Barcelona prefiere el uso de hidrógeno como combustible

    Operadores logísticos consideran imprescindible el software de gestión de flotas