16 - 04 - 2021

    El Puerto del Rosario contará con un nuevo dique-muelle

    El Puerto del Rosario contará con un nuevo dique-muelle

    El Puerto del Rosario (España) ha anunciado que contará con un nuevo dique-muelle, tras recibir el visto bueno por parte del Consejo de Ministros. De modo que, el enclave iniciará la licitación para el proyecto constructivo, con una inversión de 30.829.203 euros y un plazo de ejecución de 17 meses.

    A través de estos trabajos, se quiere incrementar la zona de abrigo en la parte sur del puerto, así como instalar un nuevo muelle adosado al dique actualmente existente, con la idea de mejorar el acceso de las mercancías, productos y viajeros a Fuerteventura.

    Gracias a la expansión del abrigo en la zona sur del puerto, se optimizará cualitativamente la operativa portuaria que se lleva a cabo en los muelles del puerto, en relación con el aumento de la seguridad en las maniobras de los buques a la hora de finalizar las operaciones portuarias.

    La implementación de un nuevo muelle adosado al dique, cuya utilización principal sea la descarga de combustible, implicará una mejora sustantiva y necesaria para que la actividad se efectúe en condiciones óptimas de seguridad e incremente la capacidad del puerto para operar el tráfico de combustible.

    Básicamente, las obras supondrán la instalación de una estructura dique-muelle que parte de la zona meridional del borde exterior de la plataforma actualmente existente en el puerto, con dos alineaciones y que contempla dos tipologías de dique diferentes.

    No cabe duda que, los enclaves están retomando sus proyectos constructivos, por ejemplo el Puerto de Bilbao (España) ha conseguido la aprobación por parte del Consejo de Ministros para la ampliación del muelle AZ-1. El Ejecutivo considera que las obras correspondientes al proyecto constructivo de prolongación implicará un total de 28.819.736 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

    El Puerto de Paranaguá embarcó 6.180 toneladas de harina de maíz

    La Autoridad Portuaria de Huelva inicia su II Plan de Igualdad