19 - 04 - 2021

    La Autoridad Portuaria de Huelva inicia su II Plan de Igualdad

    La Autoridad Portuaria de Huelva inicia su II Plan de Igualdad

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha iniciado su proyecto de formación y sensibilización en relación con la igualdad de género entre hombres y mujeres para toda su plantilla, el cual forma parte de su II Plan de Igualdad. Este programa ha comenzado con la formación de los miembros de la comisión encargada de la redacción del documento para su inserción y control, con una serie de propuestas mejoradas y actualizadas.

    Al respecto, Pilar Miranda, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que las acciones de formación y sensibilización demuestran su deseo de continuar trabajando “en pro de la igualdad” en sus instalaciones.

    Asimismo, Miranda ha destacado la importancia de realizar este nuevo plan dentro de una entidad moderna “que está abordando este compromiso que permite trabajar en pro de la igualdad plena entre hombres y mujeres con las medidas más adecuadas y adaptadas a nuestra realidad”, según ha especificado el enclave onubense en una nota de prensa.

    Cabe destacar que, la comisión responsable de la redacción, ejecución permanente y control del II Plan de Igualdad está respaldada por expertos externos y está formada por una representación de las trabajadoras y trabajadores de la APH.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ya ha realizado el 80% de las actuaciones para la recogida de agua en los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos en el puerto exterior, con una inversión total de 23 millones de euros. En cuanto se terminen los trabajos en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, se procederá a adecuar y optimizar las infraestructuras del Muelle Ciudad de Palos.

    El Puerto del Rosario contará con un nuevo dique-muelle

    El Puerto de Alicante cambiará el uso de sus muelles para propósitos tecnológicos