19 - 05 - 2022

    El Puerto de Almería vuelve a valorar sus terrenos y lámina de agua

    El Puerto de Almería vuelve a valorar sus terrenos y lámina de agua

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha otorgado a Valoraciones Mediterráneo, Valmesa, el servicio de asistencia técnica para la volver a valorar los terrenos y la lámina de agua ubicada en la zona de servicio de la dársena almeriense.

    De modo que, la compañía experta en valoraciones realizará esta labor en un plazo de seis meses y por un importe de 17.908 euros. El principal objetivo de los responsables del enclave almeriense es verificar el verdadero valor de los terrenos, según estipula la ley. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo cada diez años y que la Autoridad Portuaria había efectuado en 2010.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Almería quiere que la valoración de los terrenos de cada zona portuaria incluya el grado de urbanización general, las características de ordenación especificadas en el plan especial del puerto, la centralidad en la zona de servicio, así como su proximidad, accesibilidad y conexión con los diferentes modos e infraestructuras de transporte. Estos aspectos se pedirán especialmente a las instalaciones de atraque y áreas de agua abrigada.

    Básicamente, Valmesa se encargará de redactar un documento con los antecedentes, metodología general, valoración de los terrenos, de la lámina de agua, planos con las distintas áreas funcionales y una memoria económico-financiera.

    El dársena almeriense va por buen camino este año, ya que los puertos de Almería y Carboneras han conseguido exportar un total de 198.200 toneladas de productos sólidos a granel, como yeso y cemento especialmente, durante el pasado mes de enero, lo cual implica un crecimiento del 3,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    El Puerto de Gandía contará con 1.000 m2 para la formación y la investigación en el ámbito marino

    El Puerto de Cartagena dará la bienvenida a siete cruceros este mes