25 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena dará la bienvenida a siete cruceros este mes

    El Puerto de Cartagena dará la bienvenida a siete cruceros este mes

    El Puerto de Cartagena (España) contará con la visita de siete cruceros con más de 7.000 pasajeros a bordo durante este mes. El primer navío en llegar a las instalaciones ha sido el crucero ‘AidaStella‘, el cual ha escalado este lunes 7 de marzo en la que es su séptima visita este año.

    Asimismo, la dársena cartaginense espera dos nuevas escalas de buques que atracarán por primera vez en la Terminal de Cruceros de Cartagena. Primeramente, el navío ‘Mein Schiff 5‘ de Tui Cruises atracará el 18 de marzo y después el ‘Regal Princess‘ de Princess Cruises el próximo 24 de marzo.

    Se calcula que la Autoridad Portuaria recibirá un total de 218 escalas a lo largo de este año, con 170.000 pasajeros, es decir, la mejor previsión de la historia del recinto. Esta mejora se debe a que el enclave ha estado trabajando para aumentar la llegada de buques durante los meses de invierno y eliminar la estacionalidad del turismo. Asimismo, la dársena ha seguido apostando por la recuperación de este sector clave para Cartagena.

    Actualmente, el Puerto de Cartagena se considera una escala excepcional para las navieras al contar con una oferta de servicios que lo posiciona como un referente en el Mediterráneo. Esta valoración positiva es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en la promoción del recinto cartaginense.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha establecido como el primer puerto en tráfico de graneles, llegando a manipular más de 31,3 millones de toneladas de mercancías en 2021. A pesar de que esta cifra supone una bajada del 4,75% en comparación con el ejercicio anterior, la dársena ha consolidado su posición en el movimiento de graneles y como puerto importador.

    El Puerto de Almería vuelve a valorar sus terrenos y lámina de agua

    Los puertos mexicanos recuperaron el movimiento de contenedores anterior a la pandemia