27 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona cede a Kyndryl la gestión de Portic

    El Puerto de Barcelona cede a Kyndryl la gestión de Portic

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha cedido las labores de transformación y modernización de su plataforma de gestión portuaria Portic a Kyndryl, la cual integrará un sistema de última generación, con gran capacidad y velocidad de procesamiento.

    Gracias a esta medida, los responsables del enclave catalán dispondrán de una herramienta tecnológica que facilite la gestión del tráfico marítimo y cubra las necesidades de innovación y sostenibilidad, además de impulsar la eficiencia y flexibilidad. Kyndryl también fortalecerá la estrategia de sostenibilidad, la ciberseguridad y la recuperación ante incidentes.

    Concretamente, la Autoridad Portuaria ha decidido que Enterprise Linux Server se encargue de la transformación del hardware, mientras que Red Hat Openshift Container Platform mejorará el software.

    Cabe mencionar que, el traslado hacia el nuevo centro de proceso de datos de alta seguridad ha finalizado con la implantación de un segundo centro de datos de respaldo que mejora la resiliencia y garantiza la continuidad del negocio frente a imprevistos y la puesta en marcha en menos de dos horas sin pérdida de datos.

    El soporte técnico es un factor muy importante para el buen funcionamiento de los enclaves, así como el disponer de suficiente espacio para gestionar la importación de mercancía. En este sentido, el Puerto de Barcelona se ha convertido en un hub para el abastecimiento de las Islas Baleares. De hecho en 2022, el tráfico entre las Islas Baleares y el puerto catalán ha tenido un crecimiento muy importante, con resultados positivos en escalas, pasajeros y Unidades de Transporte Intermodal.

    El Puerto de Cartagena alcanza los 3,3 millones de toneladas en enero

    La Terminal Marítima de Zaragoza comienza las obras de ampliación de su capacidad