02 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena alcanza los 3,3 millones de toneladas en enero

    El Puerto de Cartagena alcanza los 3,3 millones de toneladas en enero

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha conseguido transportar un total de 3,3 millones de toneladas en el mes de enero, lo que supone un crecimiento del 2,74% respecto a la misma etapa del año pasado, según ha dado a conocer el enclave en su primer Consejo de Administración.

    Estos resultados presentan un futuro optimista, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado el enclave cartaginense batió récord en el movimiento de mercancías con 36,6 millones de toneladas. De esta manera, la Autoridad Portuaria ha vuelto a destacar como el cuarto puesto español con un crecimiento de 5 millones de toneladas en comparación al año 2021, gracias al tráfico de graneles sólidos y líquidos.

    El primer Consejo de Administración ha servido también para dar luz verde a la modificación de la concesión administrativa a la consignataria Bergé para la construcción de un taller destinado al tráfico de graneles sólidos en el muelle Polivalente de Escombreras.

    Asimismo, se ha aprobado la continuación de los proyectos estratégicos del puerto como son la ZAL, Barlomar, Espalmador, Peñarroya y las actuaciones de integración Puerto-Ciudad con el proyecto Plaza Mayor.

    La dársena murciana tiene como objetivo para este 2023 el mejorar la seguridad y garantías al personal de la Autoridad Portuaria. Para ello, se están llevando a cabo acciones de asesoramiento y formación en materia de contratación y procesos de selección de personal con el fin de crear un entorno de seguridad y confianza interna.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Cartagena ha comenzado la temporada de cruceros este mes de enero dando la bienvenida al buque ‘AidaStella’, el cual cuenta con capacidad para más de 2.600 pasajeros. El recinto murciano recibió un total de cinco cruceros en enero con cerca de 10.000 turistas.

    El Puerto de Arica incrementó su movimiento de carga un 24%

    El Puerto de Barcelona cede a Kyndryl la gestión de Portic