28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia líder en importaciones y exportaciones de contenedores

    El Puerto de Valencia se ha situado durante el segundo mes del 2013 a la cabeza de los puertos españoles en el tráfico de contenedores con el exterior. En total, los TEUS gestionados, tanto de importación como de exportación, se situaron en 158.630, una cifra que supone 6.847 TEUS menos que en el mes de enero.

    Por detrás de Valencia se encuentra Barcelona. La ciudad Condal acumuló un total de 91.025 TEUS durante el mes de febrero, lo que supone una pérdida de 8.158 contenedores en comparación con el año anterior.

    Fuera del Mediterráneo, el Puerto de Bilbao se encuentra en el tercer puesto de esta lista de importaciones y exportaciones. Con un total de 44.979 TEUS, este puerto vasco ha visto como las cifras de contenedores que han pasado por sus muelles se han incrementado en 654 respecto a febrero del 2012.

    La Bahía de Algeciras ha sido durante el pasado mes de febrero otra de las grandes protagonistas en la gestión de mercancías tanto en exportaciones como en importaciones. Por aquí han pasado un total de 31.590 contenedores, es decir, 11.203 más que en el mismo mes del 2012.

    Si nos situamos en el lado opuesto de la lista de puertos españoles, en cuanto a la gestión de TEUS para importaciones y exportaciones, cabe mencionar el Puerto de Huelva. Aquí en el mes de febrero no se han registrado ninguna operación de importación y exportación, la misma situación que en el período correspondiente al pasado año. Avilés pasa de 2 a 0 y otros puertos como Baleares o Pasajes no vuelven a registrar ningún movimiento de este tipo.

    El cómputo global de TEUS en cuanto a importaciones y exportaciones en los Puertos Españoles es de 388.150, mientras que en febrero del año pasado se efectuaron 356.444, lo que supone un incremento en 31.706 TEUS en dicho período, con un acumulado de 757.558 en lo que llevamos de 2013.

    La Zona de Actividades Logísticas de Toulouse amplía su superficie

    Gobierno Vasco apuesta por infraestructuras sostenibles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.