18 - 03 - 2024

    AAR reporta crecimiento de ganancias en marzo

    AAR reporta crecimiento de ganancias en marzo

    La Association of American Railroads (AAR) ha hecho públicos los datos de volúmenes intermodales del mes de marzo, en los que se aprecia un crecimiento de las ganancias a nivel anual.

    En materia de carretadas, los volúmenes se han incrementado un 3,5% respecto al mes de marzo de 2013, lo que supone que se han movido 36.628 vagones más que el año pasado. El transporte intermodal creció un 9,9% en la comparación año a año, siendo el mes de marzo el 52º mes consecutivo que hay un incremento en transporte intermodal en los Estados Unidos.

    Atendiendo a los resultados trimestrales, en las primeras 13 semanas de 2014 se habían movido en Estados Unidos un total de 3.602.739 vagones, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al año anterior. El crecimiento del primer trimestre de 2014 en relación al crecimiento del primer trimestre del año anterior en materia de movimiento de contenedores y remolques ha sido de un 3,8%.

    Por productos, el transporte de grano aumentó un 21,2% y el carbón un 2,2%, mientras que el transporte de hierro y acero se redujo un 13,7%.

    John T. Gray, vicrepresidente de AAR, declaró en un comunicado que, a pesar de los volúmenes mixtos registrados durante el mes de febrero, en marzo de 2014 el transporte intermodal se ha recuperado con fuerza. Gray afirmó que desde el sector ferrocarril se está trabajando duro para poder mover la mayor cosecha de grano de la historia. Otro de los factores destacados por el vicepresidente de AAR es que es la primera vez en dos años que aumenta el número de vagones cargados con carbón.

    Gray se muestra muy optimista respecto al crecimiento del transporte intermodal a lo largo de 2014. Sin embargo, analistas expertos consideran que el incremento de este tipo de transporte ha podido deberse a los retrasos en envíos y entregas que se han acumulado debido a las malas condiciones climatológicas del pasado invierno.

    Consorci y Sala Logística de las Américas crearán un evento logístico

    Procter & Gamble abre un centro de I+D

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.