28 - 03 - 2024

    Txema Morales: “Sigue habiendo grandes huecos en la mentalidad del consumidor”

    consumidor
    Txema Morales, key account de Nielsen, considera que el consumidor no consume, sino que ahorra todo lo que tiene, tal y como comentó durante la segunda mesa de los Debates ICIL.

    “Estamos pasando a una economía un poquito más de subsistencia”, comentó Morales. Lo que se intenta es volver a lo básico y, por ello, se ha dado un trasvase del consumo fuera del hogar a dentro del hogar. Por esta razón, están creciendo muchísimo los productos básicos y baratos como las lentejas y los huevos.

    En opinión del directivo, “sigue habiendo grandes huecos en la mentalidad del consumidor” y, por eso, los distribuidores deben adaptarse a la nueva modalidad de sociedad de España: La pirámide de población se está ensanchando por lo alto, es decir, que cada vez hay gente más mayor (de entre 40 y 60 años).

    Este sector es una oportunidad, según Morales, y es al que se deben dirigir los negocios de las empresas. Para ello es imprescindible que se adapten a las necesidades y demandas de este sector de la población. Además, ahora hay familias más pequeñas, con menos niños, y muchas familias con un solo miembro que forma el hogar. Son nuevos retos y oportunidades de negocio para las empresas.

    La novena edición de los Debates Icil ‘Descubriendo el mañana’ se celebró el próximo 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Estos debates entre profesionales del sector logístico se han convertido en el punto de encuentro más importante para los más de 300 profesionales de la logística.

    Alimentaria 2014 finaliza con éxito

    LaHood se muestra pesimista respecto a perspectivas de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.