16 - 06 - 2019

    Carreras minimiza impacto medioambiental al usar palés CHEP

    palets-de-Chep

    Carreras Grupo Logístico, empresa española líder del sector de logística integral y CHEP, referente mundial en gestión de paletas en sistema pooling, han llevado a cabo un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de paletas CHEP en su cadena de suministro.

    El estudio demuestra que Carreras, usando casi 900.000 palés azules de CHEP, ha generado cuatro veces menos residuos y emitido más de 2 veces menos CO2 que si hubiera usado palé europeo standard (blanco). Esta es una de las acciones que realiza Carreras para ser el operador logístico líder en sostenibilidad.

    Carreras mantiene su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el sistema pooling de CHEP ofrece una solución eficiente que contribuye a optimizar el transporte y reducir costes. Por otra parte, es sostenible en sí mismo ya que se basa en la reutilización de las paletas y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.

    La metodología de este estudio pionero está avalada por RDC Environment, consultora independiente líder en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes. El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palés CHEP durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palés europeos standard (blanco).

    En palabras de Ignacio Cardiel, responsable de prevención, calidad y medio ambiente en Carreras Grupo Logístico “Se trata de un estudio vanguardista, que demuestra el beneficio sobre el impacto medioambiental del empleo de grandes cantidades de paletas en sistema pooling de CHEP, mucho más sostenibles que los palés europeos standard (blancos)”

    David Cuenca, Vicepresidente y Director General de CHEP Iberia, ha comentado: “CHEP mantiene una estrecha colaboración con Carreras Grupo Logístico desde hace años. Este estudio nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para las dos compañías. Es un buen ejemplo de nuestra capacidad para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado. Nuestro compromiso es trabajar en colaboración con nuestros clientes para construir cadenas de suministro más eficientes, día a día”.

    Recientemente, La Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística de la Universidad de Zaragoza ha presentado hoy en Madrid el primer estudio sobre innovación tecnológica aplicada al sector de la logística y el transporte.

    Tercer desayuno de Women at eCommerce by LetsBonus analiza tendencias ecommerce

    Puertos Costa Oeste reducen su congestión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.