19 - 04 - 2024

    Empresas capaces de adaptarse al mercado son las que crecerán

    Foro-Nacional-Transporte-Aecoc-Jaume-Llopis-ponencia

    “Crecerán las empresas que sean capaces de adaptarse al mercado”, afirmó Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica de IESE Business School, durante la ponencia que ofreció en el XV Foro Nacional del Transporte de Aecoc.

    Los datos dicen que en 2014, el sector de la logística y el transporte aumentaron la cifra de negocio un 4,1%, aunque esto no significa que hayan crecido todas las modalidades de transporte ni todas las actividades, recordó Llopis.

    Las previsiones a corto plazo parecen ser el crecimiento del sector y la reducción de costes gracias a la disminución del precio de los carburantes. Además, se aprecia una leve tendencia a la concentración, aunque el sector del transporte sigue estando muy atomizado, por lo que el nivel de concentración sigue sin ser suficiente, apuntó Jaume Llopis.

    Por eso, los retos del transporte y la logística son la súper urgencia, nuevos puntos de entrega y recogida y una mayor inversión en tecnología que permitan alcanzar estas necesidades del consumidor.

    Por tanto, las empresas de éxito son las que se adaptan constantemente y adaptan su estrategia a los cambios en el entorno. “Lo que nos dio éxito en el pasado puede no dárnoslo en el futuro”, recordó el profesor de IESE.

    La edición de 2015 del Foro Nacional del Transporte Aecoc finalizó con éxito el pasado 12 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    El sector del transporte pierde 6.800 empleados en marzo

    Incremento del comercio electrónico es una oportunidad para la mensajería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.