25 - 04 - 2024

    Incremento del comercio electrónico es una oportunidad para la mensajería

    redyser-mensajeria

    Francisco Toledo, director general de Redyser, explica que el incremento que viene teniendo el comercio electrónico en España ha creado una oportunidad en el sector de la mensajería. Aquellas empresas que quieran optar a este segmento del transporte se enfrentan a unas necesidades desconocidas hasta ahora.

    Este tipo de necesidades del comprador online son, según el director de Redyser, “muy diferentes a las que hasta ahora han centrado nuestra atención. Entender al destinatario, el verdadero cliente en este mundo y adaptar nuestras organizaciones para poder satisfacer sus necesidades es, desde mi punto de vista, el gran reto de nuestro sector”.

    En el ámbito económico, Francisco Toledo reconoce que, otro año más, se enfrentan al difícil reto de mantener las cuentas de resultados en positivo, a pesar de que los precios de venta siguen cayendo por octavo año consecutivo y a pesar de competir entre otros, con multinacionales propiedad de los principales correos europeos.

    “Particularmente indignante es el caso de Correos con Correos Express, que suma un año más a su serie histórica de cuentas de resultados en pérdidas”, afirma Toledo. Por ello, el objetivo de Redyser a corto y medio plazo es mantener la cuenta de resultados en positivo en una época de crisis que les ha hecho “más inconformistas, más resistentes y más ingeniosos”.

    Por lo pronto, Francisco Toledo comenta que “hemos cerrado el 2014 con un aumento en las ventas del 5% y casi con un 11 % más de expediciones. Para 2015 nos hemos marcado un 8%, lo que nos llevaría a alcanzar los 37 millones de euros”. Hay que aclarar que estas cifras son las de la central ya que Redyser no tiene por costumbre sumar las cifras de facturación de la red de franquicias.

    Además, el director general de la empresa de mensajería dice que uno de los objetivos de Redyser a corto y medio plazo es “dar a conocer al sector del e-commerce nuestro producto estrella: Entrega a la Carta”. Redyser lleva trabajando más de dos años en este servicio que fue lanzado tras el verano pasado.

    Empresas capaces de adaptarse al mercado son las que crecerán

    Tercer desayuno de Women at eCommerce by LetsBonus analiza tendencias ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.