20 - 04 - 2024

    Tercer desayuno de Women at eCommerce by LetsBonus analiza tendencias ecommerce

    women at

    El tercer desayuno de Women at eCommerce by LetsBonus analizó las tendencias de logística para este año y desglosó datos de negocios online, fidelización y user experience.

    Este networking se ha celebrado en el Restaurante Windsord de Barcelona y ha contado con expertos del mundo del comercio electrónico como Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus; Pilar Roch, International Business Development Manager de Womenalia; Julia López, coordinadora del Proyecto Smart City del Ayuntamiento de Barcelona; Ignacio Achirica, director comercial de MRW; y Sandra Zárate, eCommerce Consultants Manager en Rakuten España.

    La responsable de abrir la jornada fue Pilar Roch, International Business Development Manager de Womenalia, quien fue desgranando frente a un público experto los últimos datos de facturación del sector eCommerce en España.

    Roch comentó que “el 25% de las tiendas online espera un crecimiento de la facturación por encima del 20% en el ejercicio 2015 y el 35% de los eCommerce aspira a un incremento entre el 10 y el 20%”. Además, Pilar Roch puntualizó que “9 de cada 10 mujeres profesionales realizan compras online”.

    A continuación, Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus dijo que “en este tercer desayuno de trabajo nos adentramos el área de la logística porque es un elemento clave en la experiencia de compra y es un área que durante los últimos años ha evolucionado de la mano de la tecnología. En LetsBonus, por ejemplo, ya hemos conseguido que el 70% de los envíos lleguen en menos de 72 horas y hemos abanderado la entrega el mismo día en la comarca del Barcelonés, y todavía nos queda mucho por hacer”.

    Julia López, coordinadora del Proyecto Smart City del Ayuntamiento de Barcelona, afirmó que “Barcelona se está transformando para ser una smart city, una ciudad inteligente que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

    El objetivo es atraer talento e inversión y convertir Barcelona en una ciudad interconectada a gran velocidad, entre las diferentes zonas y barrios, sostenible y autosuficiente. De los 22 programas agendados, uno de ellos responde a la temática “Infraestructuras y Logística”, que tiene como finalidad gestionar y planificar los bienes y servicios de la ciudad de forma eficiente y eficaz”.

    Asimismo, López transmitió “queremos que Barcelona sea una ciudad referente en innovación tecnológica mediante un proyecto con impacto económico y social para los ciudadanos”.

    Por su parte, el director comercial de MRW, Ignacio Achirica, descubrió oportunidades de mejora en user experience: “Los retos a los que deben enfrentarse los eCommerce son la creciente competitividad del sector, trabajar en la personalización de la experiencia, la omnicanalidad y la adaptación al mCommerce como canal referente de acceso a la tienda online”.

    Además “las empresas deben invertir esfuerzos en investigar en tecnología”, dijo Achirica; puesto que, “hay que acortar al máximo los procesos de envío de los productos; ya que, los usuarios pasan menos tiempo en casa y exigen conocer la hora de entrega exacta”.

    Para concluir, Sandra Zárate, eCommerce Consultants Manager en Rakuten España, centró su ponencia en la influencia del shipping en la decisión final de compra. “En Internet es necesario detallar el producto mucho más que en la parte offline”.

    Al finalizar las ponencias, se abrió un interesante turno de debate entre asistentes e invitados. Algunas de las empresas presentes como Promofarma, Bebé de París, Cocunat, eCommerce Club, Brainsins o La Cesta Fresca intercambiaron visiones sobre las tendencias logísticas que deben implementarse en los eCommerce y los retos que marcarán las diferencias entre las empresas de venta online que triunfarán y las que no.

    El ecommerce cada vez tiene más importancia para las empresas. Prueba de ello es que los eventos y conferencias cada vez dedican más tiempo a tratar este tipo de negocio, como el Foro Retail 2015, que ofreció un panel de expertos sobre la evolución y tendencias en ecommerce, mobile commerce y social commerce. El evento fue organizado por iiR España y tuvo lugar el pasado 24 de febrero en el Hotel Confortel Atrium de Madrid.

    Incremento del comercio electrónico es una oportunidad para la mensajería

    Carreras minimiza impacto medioambiental al usar palés CHEP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.