28 - 03 - 2024

    Estudiantes mexicanos desarrollan camioneta eléctrica

    Estudiantes mexicanos desarrollan camioneta electrica

    Un grupo de estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional han desarrollado un nuevo prototipo de camioneta eléctrica que en el futuro podría ser usada para el transporte de mercancías en las ciudades mexicanas.

    Leonardo Josué Hernández Lagunas, Héctor Osiel González Hernández, Humberto Emmanuel Martínez León, Juan Tadeo Cruz Aragón, Josué Flores García y Mario Andrés Hernández Serrano, Félix Soto Barrón y Gerardo Raúl Ortega Vázquez son los estudiantes que han colaborado en el proyecto, bajo la dirección de los profesores Baldomero Hernández Ángeles, Guillermo Manuel Escárcega Carrera y Leandro Brito Barrera.

    Los estudiantes han conseguido modificar una camioneta de combustión tradicional para convertirla en una camioneta eléctrica, para ello se han instalado en el vehículo ocho baterías conectadas en serie que pueden cargarse en la red eléctrica doméstica.

    El objetivo del proyecto era desarrollar un vehículo comercial eléctrico capaz de mover hasta 2,1 toneladas de peso y lo han conseguido. La camioneta tiene una autonomía de 40 kilómetros y puede circular a una velocidad de 40 km/hora si va cargada y a 70 km/hora si va vacía.

    México está apostando fuerte por los vehículos eléctricos. De hecho, Tesla ya está lista para vender sus vehículos en el mercado mexicano.

    FMI advierte del peligro de contagio de la economía china

    Grupo Grau patenta un sistema modular de cajas de cartón ondulado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.