28 - 03 - 2024

    Países centroamericanos desarrollan sus infraestructuras

    Paises centroamericanos desarrollan sus infraestructuras

    Los países centroamericanos están desarrollando sus infraestructura de transporte a través de ambiciosos programas de inversión que permitirán una mejor conectividad a nivel nacional y entre países. El Salvador es de los países que menos va a invertir.

    Honduras y Panamá son los dos países que más van a invertir en infraestructuras de transporte durante los próximos años.

    Honduras tiene prevista una inversión de 6.500 millones de dólares (5.718 millones de euros) para este año, que irán destinados principalmente a la construcción de carreteras, prestando especial atención al conocido como Corredor Pacífico, cuya finalidad es agilizar el tráfico de mercancías entre la zona atlántica y la pacífica. El sector privado tiene previsto invertir en el país otros 4.422 millones de dólares (3.890 millones de euros), lo que supone un aumento de la inversión de un 6,5% con respecto al año pasado.

    La inversión prevista por Panamá es de 5.200 millones de dólares (4.574 millones de euros) durante los próximos tres años. El presupuesto se repartirá entre las mejoras en el Canal de Panamá, la construcción de puentes, nuevas líneas de metro y la reforma energética.

    El Salvador es uno de los países centroamericanos que menos va a invertir. Los expertos consideran que la reducción de la inversión pública en infraestructuras de transporte, unido a la excesiva burocracia que hace que la inversión extranjera no sea fácil, va a dejar al país atrás en la carrera por ser competitivo a nivel internacional.

    El desarrollo de infraestructuras de transporte es vital para el desarrollo económico de los países. De hecho, América Latina está invirtiendo en mejorar sus instalaciones aeroportuarias.

    California es el primer estado con salario mínimo de 15 dólares

    Showroomprive inaugura centro de producción de ventas de última generación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.