29 - 03 - 2024

    Brasil proyecta movilización de contenedores en 6,5% para 2023

    carga contenerizada brasil

    Las autoridades portuarias de Brasil prevén que el movimiento de contenedores se expanda 6,5% al ​​año hasta 2023, hasta saltar de los 10,3 millones de TEUs movilizados en 2018, a 14,1 millones de TEUs en 2023.

    De ser esto posible, el efecto llegaría a la Costa Este de Suramérica, que proyecta un crecimiento del 5,9%, registro aproximadamente tres veces mayor que el crecimiento del PIB previsto para el período.

    Estos datos de Datamar, divulgados en el ECSA Container Terminals Report 2019, lanzado en la feria Intermodal 2019, en Sao Paulo, también muestra la perspectiva actual y de corto plazo para las terminales, en opinión de los directores consultados.

    El informe fue elaborado por esta consultora especializada en el análisis de comercio exterior marítimo, con la colaboración de Andreas Nohn, consultor marítimo independiente, que actuó de 2013 a 2017 como economista de transportes en la HPC Hamburg Port Consulting GmbH. También participaron directores y las principales autoridades de 22 terminales de contenedores de Brasil, seis en Argentina y dos de Uruguay.

    En Brasil, la región que registró mayor potencial de desarrollo fue el Nordeste, donde la expectativa es que el ambiente de negocios mejore el 25% en el corto plazo.

    Puerto Jennefer potenciará servicios a terceros

    Puerto de Antofagasta mejoró rutas de importación de cargas de proyectos