20 - 04 - 2024

    Crown consigue el premio Good Design por su transpaleta eléctrica WP 3010

    Crown consigue el premio Good Design por su transpaleta eléctrica WP 3010

    El fabricante de equipos de manutención Crown ha vuelto a conseguir el premio Good Design, que otorga el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo, por su transpaleta eléctrica WP 3010.

    No se trata de la primera vez que se reconoce la valía del modelo WP 3010, sino que la transpaleta ya se había galardonado con el Premio Internacional a la Excelencia en el Diseño y el iF Design anteriormente. En concreto, el dispositivo cuenta con unas dimensiones muy reducidas y un radio de giro que permite maniobrar incluso en lugares muy estrechos.

    Asimismo, el dispositivo es fácil de manejar, tanto para los operarios como para el personal, al agilizar la manipulación de palets y optimizar la productividad. La herramienta tiene un peso de 279 kilogramos sin batería, lo cual se traduce a una máquina muy ligera, pero al mismo tiempo robusta y potente.

    Respecto a su longitud, el modelo WP 3010 sólo asciende a 500 milímetros y está cubierto por placas de acero que ayudan reducir los impactos y colisiones. Asimismo, la herramienta cuenta con una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas y se ha fabricado para caber en un camión completamente cargado, si bien también se puede acoplar a un compartimento de almacenaje debajo del vehículo.

    El sector logístico crece en innovaciones. Por ejemplo, la compañía proveedora de sistemas automatizados Ulma Handling Systems ha estrenado su nueva suite integral de software logístico U-Mind Universe, la cual incluye una serie de herramientas específicas para la gestión de instalaciones logísticas.

    Puertos de Salaverry, Pisco e Ilo recibirán inversiones

    Clúster Marítimo Español analiza el presente y futuro del sector marítimo gallego