18 - 04 - 2024

    Puerto Jennefer potenciará servicios a terceros

    puerto jennefer

    Desde Puerto Jennefer sus autoridades anunciaron que potenciarán sus servicios como terminal internacional a terceros, para aumentar su actividad y apoyar el uso de la hidrovía Paraguay Paraná para la exportación de productos bolivianos.

    “Los puertos que manejan su propia carga como agroindustria, hemos desarrollado varias estrategias para poder convertirnos en puertos internacionales, para poder prestar servicios a terceros y por ende poder seguir aumentando la carga boliviana que tiene un potencial muy grande”, recalcó el gerente general de Puerto Jennefer, Bismark Rosales.

    La declaración de puertos internacionales impulsada por el Gobierno de Bolivia benefició a los puertos de Gravetal, Aguirre y Jennefer, en Quijarro, permitiendo que cargas contenerizadas puedan arribar a los puertos bolivianos.

    Rosales recordó que dicha declaración fue dentro de una coyuntura considerando el problema que tenían los puertos bolivianos de no poder realizar el comercio exterior por no tener la condición de puerto internacional.

    “La coyuntura nos ha permitido que esto sucediera con el resultado de La Haya, que falló contra Bolivia en la disputa con Chile por una salida al mar. Probablemente si eso no sucedía quizás iba a ser un ritmo más lento. Nos ha favorecido a la hidrovía Paraguay Paraná y poder hacer conexiones tanto de Asunción como Puerto Quijarro”, explicó el ejecutivo.

    En este contexto, el buque motor “Maria José”, de la compañía Naviera Panchita G., zarpó recientemente con destino a Puerto Quijarro con un importante volumen de carga contenerizada. Esta nave realizará viajes permanentes de forma dedicada para atender las cargas contenerizadas entre Bolivia, Buenos Aires y Asunción.

    Tiendas físicas se renuevan para ofrecer servicios de comercio electrónico

    Brasil proyecta movilización de contenedores en 6,5% para 2023