19 - 04 - 2024

    Cetmo organiza iniciativa de reflexión post-Covid en el Mediterráneo

    El Centro de Estudios de Transporte para el Mediterráneo Occidental (Cetmo) ha organizado junto al Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) la iniciativa llamada ‘Transportes y logística mediterráneos en la era post-Covid: perspectivas y oportunidades‘.

    El objetivo de la idea es reflexionar sobre el futuro del transporte y la logística en la región mediterránea, teniendo como punto de partida el impacto de la crisis y los cambios y oportunidades que puede generar.

    Los expertos consideran que ahora es un buen momento para reflexionar y debatir sobre cómo se puede aprovechar el impacto causado por el Covid-19 y así intentar construir un futuro a medio y largo plazo de acuerdo con unos criterios más responsables, sostenibles, justos y equitativos.

    Cetmo ha publicado en su web unos treinta artículos firmados por expertos e instituciones locales, regionales e internacionales, así como por representantes de la administración, del sector privado y académico, sobre el futuro del sector y las posibles mejoras.

    Entre otras cosas, los expertos de UNCTAD, el Corredor Mediterráneo, UIC o UITP, hablan sobre cuestiones como la resiliencia, la sostenibilidad, la revolución digital o la geopolítica en la región mediterránea. La iniciativa pretende que se reflexione sobre futuras estrategias en el Mediterráneo y como lograr una mejor cooperación en el sector del transporte y la logística.

    Por otro lado, la naviera Fred Olsen Express ha mejorado la seguridad de sus viajeros frente al Covid-19, llegando a invertir un total de 500.000 euros en medidas relacionadas con la higiene y seguridad desde que comenzó la pandemia.

    La congestión de buques en Los Ángeles cumple 6 meses

    Indicador Baltic Dry Index aumenta un 50% en primer trimestre de 2021