21 - 09 - 2021

    La congestión de buques en Los Ángeles cumple 6 meses

    puerto de los angeles

    Ya han pasado seis meses desde que los tiempos de espera para los buques que quieren atracar al puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, son mayores a lo planificado, creando un atasco importante frente a la costa.

    El puerto de Los Ángeles es la mayor puerta de entrada para las importaciones asiáticas al país norteamericano.  La espera para descargar contenedores se alargó hasta los ocho días, añadiendo costos y complicaciones a las empresas que tratan de mantenerse bien abastecidas en una economía que trata de impulsarse en medio de la pandemia.

    De acuerdo con los reportes de prensa, había 28 buques portacontenedores anclados frente a los puertos vecinos de Los Ángeles y Long Beach (California) hasta el domingo.

    Una semana antes esa cifra era de 26, que todavía es mucho mayor a los 40 de principios de febrero, según los funcionarios que supervisan el tránsito marítimo en la bahía de San Pedro.

    Está previsto que arriben otros 16 buques en los próximos tres días, de los cuales siete se espera que arrojen sus anclas y se unan a la cola de espera.

    Puerto de Paranaguá tendrá corredor de exportación con zona productiva

    Cetmo organiza iniciativa de reflexión post-Covid en el Mediterráneo