23 - 05 - 2022

    El puerto de Charleston fuera de un servicio de MSC por atascos

    La fuerte congestión que enfrenta el puerto de Charleston, en la costa este de Estados Unidos, habría provocado que la naviera MSC lo deje fuera de uno de sus servicios.

    El de Charleston es uno de los puertos de la costa este que ahora están afectados por los atascos, ahora que en la costa oeste los números parecen mejorar.

    El martes 5 de abril, 20 buques portacontenedores estaban anclados en el puerto estadounidense, a la espera de un sitio de atraque.

    Aunque la decisión sería temporal, el puerto estadounidense no tendrá la recalada semanal de la ruta USEC – ECSA ‘String 1’.

    De acuerdo con el portal Alphaliner, la medida responde a los persistentes problemas de congestión en el puerto, que afectan a la fiabilidad de los horarios y provocan retrasos en los envíos.

    De este modo, el arribo en Charleston será omitido el 20 de abril por el “Agios Dimitrios” de 6.572 TEUs, hasta nuevo aviso.

    MSC había decidido a principios de marzo, en un principio, sólo reducir las frecuencias de navegación en el puerto, pero aparentemente no fue suficiente para restaurar la fiabilidad del servicio.

    Entonces, el servicio ‘String 1’ de MSC en la ruta USEC – ECSA recalará en los puertos de Nueva York, Norfolk, Baltimore, Savannah, Port Everglades, Caucedo, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Navegantes, Paranagua, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Suape, Caucedo, Freeport, Nueva York.

    El Puerto de Castellón instalará un nuevo vial junto al dique sur

    Maersk se une al proyecto SteelZero para una logística sostenible