15 - 09 - 2024

    Maersk se une al proyecto SteelZero para una logística sostenible

    Maersk se une al proyecto SteelZero para una logística sostenible

    Maersk se ha unido al proyecto global SteelZero, con el que quiere fomentar la transición hacia una cadena logística sostenible para la industria siderúrgica. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Responsible Steel, enfocada en la certificación y estandarización en el sector del acero.

    Y es que, el acero supone una gran parte de la cadena de suministro de Maersk, que lo utiliza en sus buques, contenedores, terminales y almacenes. No obstante, esta industria es una de las que más contaminan el medioambiente, formando el 7% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

    En este punto, la naviera considera de gran importancia encontrar soluciones que reduzcan la emisión de carbono en esta industria, para lo que está dispuesta a trabajar con clientes y proveedores en este camino. Se espera que más de 700 buques operados por la naviera se reciclen en la próxima década, de los cuales una gran parte son del tipo ‘post-panamax‘, de más de 4.000 TEUs, construidos en un 90% con acero.

    Es más, teniendo en cuenta que se espera que los volúmenes de reciclaje de buques casi se dupliquen para 2028 y se cuadrupliquen para 2033, el acero reciclado podría llegar a ser en una materia prima viable para los consumidores de acero que se hayan fijado objetivos de emisiones netas cero.

    Esto supone grandes posibilidades para Maersk, ya que al fomentar la circularidad de la industria del acero le abre la puerta a la gran oportunidad de disminuir sus emisiones de Alcance 3. Para ello, la naviera cooperará con diferentes organizaciones industriales que quieren cumplir con estos objetivos en el desarrollo de unas políticas de producción y gestión de recursos sostenibles.

    El puerto de Charleston fuera de un servicio de MSC por atascos

    El Puerto de Ferrol fortalece su Sistema de Gestión Ambiental