28 - 05 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Valencia recibe cuatro ofertas para la construcción de la Terminal Norte

    El Puerto de Valencia desarrolla plataforma de gestión integrada de tráfico marítimo

    La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido cuatro ofertas para el concurso de adjudicación para la ejecución de las obras del muelle de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia, según se informa en una nota de prensa.

    El próximo martes, 9 de abril, la APV procederá a realizar la apertura del sobre 1 de cada una de las propuestas presentadas en plazo. Tras la realización de este primer trámite se dará a conocer el nombre las empresas que han presentado sus ofertas.

    La nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia será una infraestructura que aunará tecnología, ecoeficiencia, intermodalidad y sostenibilidad que permitirá ofrecer un óptimo servicio a la economía española y mantener el carácter interoceánico que garantiza la conectividad con los mercados de los cinco continentes. Además, será una infraestructura que generará un empleo y dinamizará la actividad económica de su hinterland, y reforzará el estatus de los puertos españoles como referentes europeos en el arco Mediterráneo.

    Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con una capacidad para albergar cinco millones de contenedores.  La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, con una instalación totalmente electrificada, que permita atender los grandes buques portacontenedores en servicio, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres.

    Nuevo máximo histórico de afiliación en el sector logístico durante el mes de marzo

    La Autoridad Portuaria de Málaga adjudica a Prodevelop la implantación de un avanzado sistema de gestión portuaria