16 - 04 - 2024

    Desaceleración en el sector de las manufacturas

    Desaceleración en el sector de las manufacturas

    Durante el pasado mes de abril, las manufacturas a nivel mundial siguieron creciendo, pero a un ritmo más lento que en meses anteriores, según confirma un estudio realizado por la consultora JP Morgan.

    Según el índice PMI elaborado por JP Morgan, mientras que el índice de manufacturas en el mes de marzo fue de 52,4, durante el mes de abril ese índice ha descendido hasta los 51,9. Estos datos ponen de manifiesto que durante el pasado mes los pedidos, las ventas y el empleo han seguido creciendo, pero lo han hecho a un ritmo más lento que el que se estaba dando en los últimos meses.

    Analistas de JP Morgan han señalado que esta circunstancia puede estar causada por varios factores. Uno de ellos es el reciente incremento en el impuesto sobre las ventas en Japón, fenómeno que ha afectado de manera directa a la producción manufacturera. No obstante, desde JP Morgan se muestran optimistas y consideran que esta circunstancia es algo pasajero y que la recesión japonesa puede ser un fenómeno circunstancial y breve.

    Junto con la caída en Japón, durante el mes de abril también se ha registrado una caída del sector de las manufacturas en China, así como en Corea del Sur e Indonesia. Además, los datos ponen de relieve que durante este mes se produjo una desaceleración en la producción de manufacturas en India y Taiwán y una menor producción en Brasil y Rusia. Por el contrario, en Estados Unidos el segundo trimestre arrancó con crecimiento y en Europa el crecimiento de la producción alcanzó su nivel máximo en tres meses.

    A pesar de los altibajos del sector, la mayoría de los expertos coinciden en que 2014 será un buen año para la producción manufacturera.

    Eroski inaugura nuevas instalaciones logísticas en Palma de Mallorca

    Mafex impulsa la internacionalización en Oriente Medio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.