28 - 03 - 2024

    El empleo crece en EEUU más rápido de lo previsto

    El empleo crece en EEUU más rápido de lo previsto

    La Oficina de Estadísticas de Trabajo de los Estados Unidos ha presentado recientemente los datos del mes de abril. Según los datos manejados por este organismo, durante el pasado mes el empleo creció en Estados Unidos por encima de lo previsto.

    Antes de comenzar el mes de abril, las expectativas eran que se generaran en el país unos 220.000 nuevos empleos fuera del sector agrícola. Sin embargo, los datos ponen de manifiesto que las nóminas no agrícolas se han incrementado en 288.000. Esto supone que en lo que va de año el promedio mensual de contrataciones en el sector no agrícola es de algo más de 214.000 frente a las 194.000 que hubo de promedio mensual durante 2013.

    El sector de las manufacturas en Estados Unidos ha comenzado el segundo trimestre con crecimiento. Prueba de ello es que durante el mes de abril el sector ha generado 12.000 nuevos empleos. Desde el pasado mes de agosto, el sector manufacturero ha generado una media de 13.000 nuevos puestos de trabajo cada mes, incluso durante el primer trimestre del año en el que la producción se vio afectada por la climatología adversa.

    Por sectores, el que más puestos de trabajo ha generado ha sido el sector de la producción de vehículos de motor y empresas accesorias, seguido del sector de producción de maquinaria y del sector de productos metalúrgicos. Por el contrario, sectores como el de producción de productos informáticos y el de fabricación de alimentos y textil han perdido empleados.

    En cuanto al desempleo, éste cayó al 6,3% durante el mes de abril, mientras que en marzo la tasa de desempleo fue del 6,7%. Con la caída del mes de abril, el desempleo en Estados Unidos se sitúa en su tasa más baja desde septiembre de 2008, aunque los expertos han destacado que la bajada de esta tasa se debe más a factores como la reducción de la fuerza laboral en el país que a la generación de nuevos puestos de trabajo.

    Mafex impulsa la internacionalización en Oriente Medio

    Termina la huelga del Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.