29 - 03 - 2024

    Termina la huelga del Canal de Panamá

    Canal-Panama

    La huelga que detuvo los trabajos de ampliación del Canal de Panamá las últimas dos semanas ha finalizado tras el acuerdo alcanzado entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

    Suntracs reclamó a la patronal un aumento salarial del 80% que se alcanzaría con un incremento del 20% al año durante los próximos cuatro años. Por su parte, Capac únicamente ofrecía un aumento del 21% durante esos años.

    El incremento salarial acordado finalmente permitirá, por ejemplo, que un peón ayudante general cobre tres dólares en 2014 (2,15 euros, aproximadamente), 3,23 dólares en 2015 (unos 2,31 euros), 3,47 dólares en 2016 (aproximadamente, 2,48 euros) y 3,71 dólares en 2017 (cerca de 2,66 euros).

    El acuerdo se ha alcanzado tras conocer las pérdidas millonarias del proyecto la ampliación del Canal de Panamá. Jorge Luis Quijano, el administrador del Canal de Panamá, declaró recientemente que la huelga de Suntracs ha causado pérdidas de más de quince millones de dólares.

    El fin de la huelga recuerda al acuerdo que a principios de marzo alcanzó el grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la empresa Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

    El empleo crece en EEUU más rápido de lo previsto

    Unicer estrena la segunda fase de su Plan Logístico Global

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.