20 - 04 - 2024

    AMBA apoya una revisión de la ley de seguridad privada

    AMBA apoya una revisión de la ley de seguridad privada

    La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) ha hecho pública su intención de apoyar un cambio en la legislación de seguridad privada que afecta a este tipo de empresas a fin de conseguir un marco regulatorio más eficiente para los clientes y las empresas.

    La AMBA fue constituida hace 15 años en México y desde entonces ha venido solicitando una ley y un reglamento acorde a las necesidades de este gremio. La falta de una regulación adecuada ha dado lugar a que en los últimos años hayan aparecido un gran número de empresas de blindado de automotores que han acabado por desaparecer sin ofrecer garantía alguna a sus clientes.

    Responsables de la AMBA han destacado que la labor de la seguridad privada es prevenir el delito y ofrecer una mayor protección a los ciudadanos, para lo que es necesario una nueva legislación que pueda satisfacer las nuevas necesidades de protección reclamadas por los particulares.

    A la espera de los cambios legislativos, desde la AMBA recomiendan a las empresas y particulares que verifiquen si las empresas con las que contratan tienen categoría de fabricante y comercializador de camiones blindados y que su permiso esté vigente.

    Comerciales y jefes de almacén están en alza

    82% de Gen M realiza en móvil una tarea personal diaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.