28 - 03 - 2024

    Huella ecológica de las compañías será demandada por los clientes

    Debates-ICIL-cajas-decorativas

    Miguel Ángel García Izquierdo, director de desarrollo de negocio en Adidas en Iberia, comentó durante los Debates ICIL 2015 que el cliente final quiere un comportamiento ético de la compañía, algo que desde Adidas se valora midiendo la huella de carbono que deja la empresa. “Eso se acabará gravando, y mucho”.

    García Izquierdo también dijo que el control de la contaminación en Europa es mucho mayor que el que se puede hacer en Asia y eso ya se paga en los costes de los productos, pero, al final, cada vez son más los clientes que demandan a la empresa la concienciación ecológica y la reducción de emisiones nocivas al medio ambiente.

    Por ello, el directivo de Adidas estableció que no sería tanto un tema de coste, sino de posicionamiento de marca el motivo por el que las empresas querrán incorporar el cuidado del medio ambiente como patrimonio de la marca. “Va a ser un distintivo, una ventaja competitiva”, afirmó el directivo de Adidas.

    Por su parte, Ferran Sayol Santamaria, director de Marketing y Ventas en España de Panalpina, explicó que los niveles de gasto de combustible en transporte son muy elevados y, por lo tanto, también las emisiones nocivas. Por ello, cuanto menos transporte haya que utilizar, menos se contaminará, lo que favorece el acercamiento de la producción.

    Además, José Luis González Laguna, director de cadena de suministro y logística global en España y Portugal de Pfizer, auguró que “esta tendencia se va a consolidar y el cliente lo va a demandar más, y va a interesarse por cuánto contamina este fabricante fabricando y transportando”.

    Los Debates ICIL 2015 finalizaron con éxito el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Empresas requieren nuevas políticas para apoyar la Generación Móvil

    Estados Unidos y Canadá establecen nueva normativa para ferrocarriles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.