19 - 04 - 2024

    Las ofertas en Logística y Transporte se disparan un 161%

    Logistica y transporte empleo

    La Fundación Adecco ha detectado un fuerte incremento de las ofertas que intermedia en el área de Logística y Transporte. Concretamente, han crecido un 161% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Se demandan de forma creciente profesionales como carretilleros, operarios, mozos de almacén, preparadores de pedidos o conductores-repartidores.

    Así, las compañías están demandando nuevos perfiles; muchos de ellos altamente cualificados, como los del área tecnológica (ingenieros, programadores, desarrolladores de Apps), y otros que exigen profesionales capacitados, pero con unos requerimientos formativos y de experiencia más accesibles. En este último grupo destacan, sobre todo, los pertenecientes al área de Logística y Transporte.

    Las previsiones indican que esta tendencia al alza seguirá durante todo el año. Según Adecco Logística y Transporte, 2 de cada 3 empleos que se creen en 2017 en el sector, tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.

    Estas posiciones exigen profesionales capacitados, pero con una formación y experiencia que no es tan exigente como la requerida para otras ofertas de empleo en auge. Ello convierte a los demandantes de empleo con más dificultades (escasa cualificación, ciertas discapacidades o paro de larga duración) en candidatos óptimos para cubrirlos.

    Fundación Corell organiza jornada sobre nuevas tecnologías y transporte

    Brasil ya tiene normativa sobre uso de drones