24 - 04 - 2024

    Puerto de Arrecife abre convocatoria para pavimentar explanada de terminal de contenedores

    Puerto de Arrecife abre convocatoria para pavimentar explanada de terminal de contenedores

    El Puerto de Las Palmas (España) ha abierto la convocatoria para pavimentar la explanada de la terminal de contenedores del Puerto de Arrecife. Gracias a su actividad, el enclave arrecifeño se ha convertido en un referente turístico con la llegada de cruceros de todo el mundo.

    De modo que, el embarcadero ha incrementado, tanto la demanda de mercancías como los encargos de todo tipo de productos que suministran la isla por vía marítima, sobre todo en el tráfico de mercancías en contenedor, a pesar de que el Puerto de Arrecife sólo dispone de una única terminal de contenedores explotada por una concesión administrativa.

    Debido al gran uso que tiene la terminal del Puerto de Arrecife y al paso del tiempo, la zona de operaciones ha ido deteriorándose, por lo que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido renovar el pavimento asfáltico, el cual se limitará a la zona de la terminal de contenedores.

    Por consiguiente, la modificación cuenta con un presupuesto base de licitación de 320.655,47 euros y un valor estimado de 299.678,01 euros, asimismo las obras disponen de un tiempo de ejecución de cinco meses. Las ofertas se podrán presentar hasta las dos de la tarde del próximo 4 de junio.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas ha otorgado a la constructora Sato la segunda fase de las obras de prolongación del dique Reina Sofía en la zona sur por un importe de 25.555.498,26 euros. La elección ha estado reñida, aún así la constructora se ha impuesto en el procedimiento de licitación a otras seis ofertas.

    Puerto de Algeciras restablecerá el tráfico ferroviario el próximo 13 de mayo

    Aeropuerto de Santa Marta proyecta más inversión