25 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva agrandará su superficie para el tráfico de graneles sólidos

    Puerto de Huelva agrandará su superficie para el tráfico de graneles sólidos

    El Puerto de Huelva (España) agrandará su superficie para el tráfico de graneles sólidos, dichas obras las llevará a cabo la compañía logística Algeposa Huelva. De modo que, el proyecto supone ampliar el espacio de almacenaje, la manipulación y la transformación por mezcla mecánica de graneles sólidos no contaminantes en un recinto de 7.999,69 metros cuadrados.

    En concreto, la concesión que esta compañía tiene en el recinto andaluz pasará de los 81.238,28 metros cuadrados actuales a tener 89.237,97metros cuadrados, tras la ampliación de las instalaciones portuarias, de los cuales podrá tener acceso hasta el 29 de septiembre de 2030.

    Algeposa dispone de 35.000 metros cuadrados de almacenes cubiertos dotados con mecanización interior en el enclave onubense y 5.000 metros cuadrados de almacenaje descubierto para todo tipo de usos, además de contar con un muelle de atraque general de 1.535 metros de longitud y 12 metros de calado, así como un muelle de atraque específico para descargas agroalimentarias con 251 metros de longitud y 12 metros de calado.

    Asimismo, las instalaciones también disponen de acceso ferroviario y apartadero para la carga y descarga de productos directamente desde la terminal. Por otro lado, Algeposa cuenta con un sistema de transporte automatizado por cinta en un muelle específico para descarga y traslado a almacenes mecanizados sin manipulaciones intermedias, el cual incorpora una torre de pesaje dentro de las instalaciones portuarias.

    A parte de incrementar la actividad de los operadores logísticos, el Puerto de Huelva ha activado un nuevo servicio ferroviario semanal con Madrid, el cual conecta la capital española con el Muelle Sur. De esta forma, la Autoridad Portuaria suma un total de cuatro servicios que unen la terminal multimodal con Majarabique y Madrid.

    Puerto de Manzanillo mejorará su navegabilidad con dragado

    Puerto de Algeciras restablecerá el tráfico ferroviario el próximo 13 de mayo