19 - 04 - 2024

    Brasil hace consulta pública para concesión de terminales en puerto de Santos

    puerto de santos brasil

    Este lunes, Brasil abrió una consulta y audiencia pública con el objetivo de obtener contribuciones, subsidios y sugerencias para la mejora de las actas legales y técnicas necesarias para la realización de los concursos de licitación relacionados con las concesiones de los terminales STS08 y STS08A, ubicados en el puerto de Santos.

    De acuerdo al pliego de licitación, ambas áreas suman inversiones por más de 252 millones de dólares. La Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) administra el proceso.

    La primera, STS08, tiene 139.319 metros cuadrados y está destinada al almacenamiento y distribución de graneles líquidos, especialmente combustibles. El plazo del contrato será de 25 años y las inversiones previstas ascienden a más de 38 millones de dólares y un total de los ingresos brutos es de más de 516 millones de dólares.

    Los futuros concesionarios del terminal pagarán a la autoridad portuaria una suma mensual cercana a los 275.797 dólares y una cantidad adicional de 1,7 dólares por tonelada trasladada.

    La otra,STS08A, tiene 305.688 metros cuadrados y está destinada a la movilización y almacenamiento de graneles líquidos y gaseosos. Las inversiones que se harán en el terminal ascienden más de 217 millones de dólares durante los 25 años de contrato.

    El valor global del contrato es de más de 1 millón de dólares y para el uso de la zona los futuros concesionario deberán pagar una cantidad mensual fija de 580.461 dólares, además de 1,29 dólares por tonelada trasladada.

    El Puerto Chacabuco mantiene normalidad en las exportaciones y servicios nacionales

    El Puerto de Avilés recibe visto bueno para el acondicionamiento del muelle Raíces